martes, mayo 07, 2013

DESCUBRIMIENTO CIENTIFICO VALIDA LA HIPOTESIS DE LA EXISTENCIA ATLANTIDA




Sumergible
(Fotografía del sumergible Shinkai, el cual permitió el descubrimiento)

Hace poco difundimos cómo la ciencia hoy permitiría creer y explicar el continente Lemuria (ver: http://geografiasacra.blogspot.com/2013/03/la-tesis-de-lemuria-se-muestra-plausible.html)...

Hoy lo está haciendo con la Atlántida. 

Quien tenga ojos, solo debe ver.



****


La noticia ha sido difundida en todos los medios de prensa. Y la razón es muy simple: ha ocurrido algo sensacional.

¡Se ha descubierto un continente hundido frente a Brasil!

Ya no son los ocultistas ni creadores de mitos los que nos hablan de continentes desaparecidos...

Los mismos científicos los han encontrado.

Una expedición japonesa descubrió a 1.500 km de la costa brasileña lo que sería un continente hundido.

"El diario 'Japantimes' ha explicado que es la primera vez que se realiza este tipo de investigación  en el Atlántico Sur con un sumergible tripulado. Esta investigación se ha centrado, desde el pasado mes de abril, en explorar el lugar llamado 'Subida del Río Grande', situado a unos 900 metros de profundidad.
   El profesor de la Universidad Gifu, Shinichi Kawakami, ha apuntado que el supuesto continente se habría separado de lo "que hoy es África y América del Sur". "América del Sur y África solían ser un enorme continente unificado y el área en cuestión puede haber sido 'abandonada' en el agua como consecuencia de los movimientos de placas", ha explicado" (Fuente: http://www.europapress.es/ciencia/noticia-hallan-pruebas-continente-hundido-oceano-atlantico-brasil-20130507170051.html)

La expedición, la primera realizada a aguas profundas del Atlántico Sur con la ayuda del único submarino tripulado del mundo capaz de bajar a hasta 6.500 metros de profundidad, recogió muestras de granito, una roca continental, en la montaña submarina conocida como Elevado del Río Grande.
"El Elevado del Río Grande siempre fue considerado como una montaña submarina de origen volcánico semejante a las que hay frente a la costa de África, pero vimos ahora que sus rocas no son volcánicas sino continentales", afirmó el presidente de la Compañía de Investigación de Recursos Minerales (CPRM) de Brasil, Roberto Ventura, en una conferencia de prensa en Río de Janeiro.
"Es como si un continente se hubiese hundido en la época en que Sudamérica se separó de África. No sé lo que eso implica jurídicamente, pero desde el punto de vista científico y técnico, encontrar un continente perdido es una gran novedad", agregó.
Según los geólogos, como consecuencia de movimientos tectónicos, una masa terrestre pudo haberse hundido en el océano durante la separación de la llamada Pangea, como era conocida la gigantesca masa continental que existió al final de la era Paleozoica y cuya división formó los continentes hoy conocidos. (Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/ciencia/geologia/cientificos-hallaron-indicios-de-continente-hundido-en-el-atlantico-frente-a-brasil/2013-05-06/153355.html)




.

2 comentarios:

belen dijo...

siempre te leo

belen dijo...

te leo todos los dias