domingo, diciembre 26, 2021

Percy Fawcett y la Teosofía. Algunas pistas.


 

Ya he escrito sobre el coronel Percy Fawcett y su búsqueda en otros momento (VER AQUI y AQUÍ). 

Ahora quiero referirme de manera breve a su relación con la Teosofia, o en palabra de René Guénon Teosofismo. Antiguamente en un artículo yo había insinuado lo siguiente: "Los estudios de Fawcett provenían no solo del teosofismo (en el que participó su hermano y él mismo)".

 Se sabe que el explorador  desapareció en 1925 con su hijo en una expedición tras una antigua ciudad de oro (la que denominó Z), en el Amazonas. Pero se debe recordar que ante todo él buscaba en esyas expediciones rastros de la Atlántida.

 En una conversación cibernáutica hallé esta información, que puede abrir aún más la puerta en este sentido:

 

"En una vena más especulativa, Fawcett era un teósofo o místico, que había estudiado las enseñanzas de Madame Blavatsky, famosa psíquica y fundadora de la Sociedad Teosófica. Fawcett creía que su hijo mayor Jack era un espíritu reencarnado destinado a convertirse en una especie de mesías. Antes de que Jack naciera en Ceilán, los budistas y adivinos predijeron correctamente que Jack nacería en el aniversario de Buda, el 19 de mayo de 1903, un mes después de la fecha de nacimiento esperada. También predijeron que Jack tendría una marca de nacimiento en su pie derecho. , dedos de los pies inusuales, y que sus ojos tendrían una "oblicuidad", todo lo cual resultó ser cierto (Fawcett escribió sobre esta revelación en un artículo para la Occult Review).

En los Papeles Secretos co-llamados de Brian Fawcett, escribió que su padre quería entregar a su hijo Jack a los "Guardianes de la Tierra" de la Gran Hermandad Blanca (blanco por pureza, no por raza). Algunos entusiastas de Fawcett piensan que Fawcett encontró a estas personas avanzadas y que ahora reside en la ciudad subterránea de Ibez, también llamada Matau-Araacauga, en algún lugar de la sección Roncador de Mato Grosso".  

 

 



No hay comentarios.: